Evitar la ITV desfavorable por humos.

Evitar la ITV desfavorable por humos.

Una de las pruebas que más temen algunos conductores al pasar la ITV, especialmente los dueños de vehículos más antiguos, es la de los gases. Porque a diferencia de otras partes del vehículo, no tenemos control sobre la emisión de humos de nuestro coche.

La nueva ITV ya ha entrado en vigor, y con ella una serie de cambios que debemos tener presentes todos los conductores. Las pruebas de emisión de gases serán más exigentes a partir de ahora. Eso sí, hay productos que ayudan a superar esta prueba con éxito, o por lo menos ir con garantías de obtener los mejores resultados.

En este artículo vamos a explicar cómo bajar los gases para la ITV. Y Evitar la itv desfavorable por humos.

Inyectores sucios, un problema habitual en coches con cierto kilometraje y que provoca una mala combustión con aumento del consumo y generación de humo negro. Este tipo de averías se producen por la acumulación de residuos en los inyectores, una situación que se provoca por la mala combustión del gasóleo. Esta se puede dar por un trabajo continuado a baja temperatura de servicio, conducción a muy bajo régimen de forma continuada, baja calidad del gasóleo o presencia de suciedad. Por constante crecimiento y la proliferación de bacterias, hongos y levaduras en los depósitos de combustible.

Para prevenir esta avería es necesario cuidar el mantenimiento de nuestro vehículo, vigilar el estado de los filtros y el nivel de lubricante, así como estar atentos al humo que emana del escape. La presencia de humo negro es síntoma inequívoco de una mala combustión.

Para mejorar rendimiento del motor, use Aditivos para Carburantes y Lubricantes – DAMLES – Soluciones profesionales para los conductores particulares.

Con el siguiente link, podrán bajar fichas técnicas de los productos, modo de uso, consejos etc.

Gama de productos aditivos multifuncionales

https://cx80.es/categoria/aditivos-para-carburantes-lubricantes/

Lubricante Multifuncional – 3 propiedades. Regenerador de filtro de partículas diésel. Aditivo para gasolina y Diesel. Reduce emisiones de gases. Mejora el rendimiento del motor.

* DMF – Aditivo recomendado para combustibles Diésel. 100 ml./50 litros de gasoil.
* LMF – Para aceites de motores. Aditivo motores de gasolina o diésel. 100 ml./ 5 litros de aceite de motor. (cualquier aceite, mineral, sintetico).
* DPF – Diésel Particulate Filter / Filtro de Partículas Diésel de 100 ml. Regenerador de filtro de partículas diésel. 100 ml./50 litros de gasoil.
* GMF – Aditivo Gasolina Multifuncional. 100 ml./50 litros de gasolina.
* CQMIT 1.5 – Agente antimicrobiano combustible, líquido de alto rendimiento cuya acción conservante y desinfectante protege de forma continua. A cualquier combustible, de la contaminación de bacterias, hongos y levaduras. 1 Litro/10.000 litros de combustible.

Evitar la itv desfavorable por humos. Soluciona problemas de:
  1. Principales causas de la pérdida de potencia del motor.
  2. Problemas de potencia por un exceso de rozamiento.
  3. Excesivo humo negro.
  4. Limpieza de filtro de partículas.
  5. Limpieza de inyectores en motores Diésel y gasolina.
  6. Previene y ataca el crecimiento y la proliferación de bacterias, hongos y levaduras en los depósitos de combustible.

Reduce el coste de las reparaciones por fallos en el motor o la obstrucción de los filtros, inyectores, etc. Asimismo, los filtros del habitáculo tienen también que estar en buen estado para evitar respirar dentro partículas contaminantes “Siempre es más barato hacer revisiones preventivas que llegar a la avería”.

Add your comment