Los puntos clave de carrocería para pasar la ITV

Los puntos clave de carrocería para pasar la ITV

 

¿Sabías que los desperfectos de tipo estético también pueden provocar rechazos en la ITV?

 

Lunas y espejos

Los elementos deben estar perfectamente fijados y no presentar grietas o fisuras que puedan provocar una rotura.

Puertas y molduras

En la revisión se comprobará que todas las puertas abran y cierren correctamente y que las molduras estén en buen estado. Por lo que es aconsejable revisar las molduras laterales, que suelen ser propensas a deformarse o despegarse con pequeños golpes o roces. Los puntos clave de carrocería para pasar la ITV.

Corrosión en la chapa

Una carrocería con óxido y corrosión puede ser considerada contaminante. Por ello es recomendable ir solucionando los pequeños problemas de chapa y pintura.

Golpes visibles

Un golpe muy evidente sin reparar en la carrocería supone un suspenso casi inmediato. Además, puede afectar al chasis del vehículo, por lo que sería un riesgo en caso de verse envuelto en un nuevo choque o accidente.

Faros y pilotos

Una óptica rota u opaca puede ser también un motivo para ser rechazado en la ITV. Conductores olvidan revisar que todas las bombillas deben encenderse, siendo este uno de los motivos más frecuentes para acumular defectos en la inspección.

Los puntos clave de carrocería para pasar la ITV. Para arreglar estos u otros elementos disponemos de varios productos que pueden mejorar el rendimiento de:
  1. Las puertas, p.ej Multiuso con teflón: https://cx80.es/categoria/tareas-varias-multi-uso-cx80/ servirá para las puertas, ganchos (hebilla) de cinturones de seguridad. Cerraduras en puertas y portón. Además de acción antioxidante, lubrica los pernos, bisagras etc.
  2.  Recomendable ir solucionando los pequeños problemas y desperfectos de chapa con selladores: https://cx80.es/categoria/selladores-cx80/
  3. Donde aparece oxido y corrosión apliquen quita oxido en Spray. Casi instantáneo. https://cx80.es/categoria/productos-para-limpieza-cx80/ y después protege la chapa con Zinc o Alu Zink en Spray (fácil de usar). https://cx80.es/categoria/preparativos-para-coches/

* Son consejos de CX80, para ahorrar y disfrutar el vehículo a tope.

Los puntos clave de carrocería para pasar la ITV. Si tienes que pasar la ITV no te arriesgues a que tu coche sea rechazado. Si quieres pasar la ITV sin problemas, te conviene mantener la carrocería de tu automóvil en buen estado.

Add your comment