ANTES DE ACUDIR
- Mantenga el buen estado general de los diferentes elementos de su vehículo. Puede revisar los diez aspectos que se revisarán en el centro ITV.
- Lleve consigo los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y el Permiso de Circulación.
- La estación ITV verificará si el vehículo dispone de seguro obligatorio. No es obligatorio disponer del comprobante en la inspección técnica, si el seguro y vehículo está dado de alta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico.
- Solicite telefónicamente o mediante página web de su estación ITV la información que necesite acerca de horarios. Fechas y cualquier otra duda que tenga acerca de la inspección o de su tipo de vehículo, si éste tuviera características especiales.
- Presente su vehículo con el nivel de aceite del motor adecuado.
- Asegúrese de tener todos los elementos de señalización e iluminación funcionando.
Entre los defectos graves que provocan una ITV desfavorable destacan los que afectan a la seguridad. Como tener un retrovisor roto, los frenos en mal estado, utilizar neumáticos diferentes en el mismo eje, utilizar bombillas sin homologar, problemas con la emisión de contaminantes. Aditivo multifuncional limpiador y protector, soluciona los problemas internos del motor y el ensuciamiento de los inyectores. Favorece el ahorro de combustible y reduce las emisiones contaminantes. Como ahorrar tiempo y dinero al pasar la ITV. Recomiendo usar aditivos Damles, mas información en: https://cx80.es/producto/dmf4-truck-1-litro/ Recomendamos que, antes de ir a la ITV pasemos una revisión previa para subsanar a tiempo estos problemas y obtener una inspección favorable ahorre el estrés de arreglar el coche y pasar una segunda ITV.